"La Randa" organiza sentada de lectura en reclamo de un espacio propio

Será el sábado a las 11 en el jardín municipal de Yerba Buena para buscar hacer visible la situación y trabajo del lugar.

El espacio fue fundado en el año 2004 convirtiéndose así en la primera biblioteca popular de Yerba Buena.
El espacio fue fundado en el año 2004 convirtiéndose así en la primera biblioteca popular de Yerba Buena.

La biblioteca "La Randa" fue fundada en 2004 y fue la primera biblioteca popular de Yerba Buena. Hace cinco años que vienen solicitando un espacio propio para poder seguir desarrollando tareas culturales comunitarias, es decir, continuar con el dictado de talleres gratuitos y acercando los más 25.000 libros que la conforman a los vecinos que los necesiten.

En 2013, iniciaron un expediente en la Municipalidad de Yerba Buena pero aún no tuvieron una respuesta. Es por esto que el sábado 21 de abril a las 11 de la mañana invitan a los vecinos a participar de una sentada de lectura que se realizará en los jardines municipales ubicados en Av. Aconquija 1991.

Están a la espera de un espacio propio desde 2013, cuando iniciaron un expediente en la Municipalidad de Yerba Buena.
Están a la espera de un espacio propio desde 2013, cuando iniciaron un expediente en la Municipalidad de Yerba Buena.

"La mayor complicación que se nos presenta al sostener este espacio, es que no contamos con un local propio, y el lugar que alquilamos, además de llevarse el mayor porcentaje de nuestro subsidio, no cuenta con las condiciones necesarias de accesibilidad al público y para albergar la cantidad de libros que poseemos, y así desarrollar nuestros talleres en forma óptima", indicaron en un comunicado los integrantes de la biblioteca.

Este espacio educativo y cultural se sostiene gracias al trabajo solidario de vecinos, sus talleristas, la comisión directiva y artistas, quienes ofrecen su tiempo y dedicación de manera gratuita.

"En 2013 y 2015 iniciamos expedientes en la municipalidad de Yerba Buena para conseguir la habilitación en comodato de un terreno cercano al actual para la construcción de un local propio que nos permita seguir sosteniendo y ampliando nuestras acciones", detallan y aclaran que a pesar de haber realizado todos los tramites que le fueron solicitados no obtuvieron ninguna respuesta por parte de la Municipalidad. Este es el motivo por el cual decidieron visibilizar la situación a través de la sentada de lectura.