Caso Facundo Ferreira: "Fue un caso de gatillo fácil", afirmó Emilio Guagnini

El abogado de la familia fue contundente y apuntó contra los policías.

La familia y los amigos de Facundo Ferreira marchan al frente de Tribunales pidiendo justicia.
La familia y los amigos de Facundo Ferreira marchan al frente de Tribunales pidiendo justicia.

Si bien todavía las fiscalía continúa con la investigación de los trágicos hechos que terminaron con la muerte de Facundo Ferreira, la tensión crece minuto a minuto entre la familia y la policía, que cuentan dos versiones diferentes de lo ocurrido.

Quien salió con los tapones de punta en las últimas horas, fue Emilio Guagnini, abogado de la familia del menor, que exclamó: "Esto fue un caso de gatillo fácil; nunca hubo un enfrentamiento. Facundo murió por un balazo en la nunca. En ningún momento estuvo frente a frente con los policías".

El caso tomó un giro inesperados cuando en los últimos días se dieron a conocer las pruebas toxicológicas que le hicieron a los agentes involucrados en el tiroteo, ya que se detectó en el cuerpo de uno de ellos cocaína y marihuana. "Todavía no he visto los resultados de ninguna pericia porque no tuvimos acceso. Pero si llega a ser cierto, se agrava la situación. Es gravísimo que miembros de la fuerza de seguridad trabajen en esas condiciones", exclamó a La Gaceta.

La familia y los amigos de Ferreira realiza una manifestación en la avenida Sarmiento al 400 para reclamar justicia frente a Tribunales. También se plegaron al reclamo distintas organizaciones sociales.