Si bien todavía las fiscalía continúa con la investigación de los trágicos hechos que terminaron con la muerte de Facundo Ferreira, la tensión crece minuto a minuto entre la familia y la policía, que cuentan dos versiones diferentes de lo ocurrido.
Quien salió con los tapones de punta en las últimas horas, fue Emilio Guagnini, abogado de la familia del menor, que exclamó: "Esto fue un caso de gatillo fácil; nunca hubo un enfrentamiento. Facundo murió por un balazo en la nunca. En ningún momento estuvo frente a frente con los policías".
El caso tomó un giro inesperados cuando en los últimos días se dieron a conocer las pruebas toxicológicas que le hicieron a los agentes involucrados en el tiroteo, ya que se detectó en el cuerpo de uno de ellos cocaína y marihuana. "Todavía no he visto los resultados de ninguna pericia porque no tuvimos acceso. Pero si llega a ser cierto, se agrava la situación. Es gravísimo que miembros de la fuerza de seguridad trabajen en esas condiciones", exclamó a La Gaceta.
La familia y los amigos de Ferreira realiza una manifestación en la avenida Sarmiento al 400 para reclamar justicia frente a Tribunales. También se plegaron al reclamo distintas organizaciones sociales.