En la industria del arándano trabajan para erradicar y prevenir el trabajo infantil. Siguiendo la línea que proponen desde el Comité Argentino de Arándanos (ABC), la Asociación de Productores de Arándanos de Tucumán (APRATUC), organizó una visita al Centro de Integración Comunitaria (CIC) de la Comuna de Sargento Moya, el cual será un espacio para el cuidado de niños durante la época de cosecha de este fruto.
Participaron de esta jornada según detalla APRATUC en su página: el gerente de dicha asociación, el Interventor de Sargento Moya, el Secretario de MIPYME y Empleo de Tucumán, y el representante del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE).
Desde el ABC destacaron la importancia del vínculo con el RENATRE: "Es un actor fundamental y socio estratégico, tanto a nivel regional como nacional, para seguir trabajando en nuestra causa, que es la prevención y concientización contra el trabajo infantil en el sector", señalaron.
El objetivo principal del Centro de Integración Comunitaria es ser un espacio de cuidado y contención para los chicos cuyas madres trabajan en la temporada del arándano. Pero esto no quita que el lugar sea público, gratuito y abierto a toda la comunidad rural.