La tragedia que ocurrió en El Naranjo, donde cayó la avioneta piloteada por Miguel Urtubey y en la que murieron tanto él como los tres tripulantes, no deja de impactar a la provincia. La Empresa Argentina de Navegación Aérea confirmó que el piloto cumplió con todo el protocolo que exige la reglamentación de aviación.
El organismo aseguró que Urtubey presentó el plan de vuelo, la hora de salida y de llegada al destino, la cantidad de pasajeros y combustible que iba a utilizar, por eso se pudo hacer un seguimiento del vuelo.
"Una vez que se perdió el contacto, la empresa activó su servicio de búsqueda y salvamiento (Search and Rescue o SAR). Así, una vez iniciado el operativo de búsqueda, una aeronave privada visualizó los restos en una ladera de la zona de El Naranjo”, expresó la EANA.
"Se activaron de inmediato, con monitoreo permanente de la Justicia Federal, los protocolos del Plan Nacional de Respuesta a la Emergencia Aérea de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC). Posteriormente, por investigaciones realizadas, se informa que la nave transportaba cuatro personas, sin que exista registro con los datos de estos en el aeroclub de partida", informó Daniel Bejas, Juez Federal N°1, a La Gaceta