Tras el hallazgo de la avioneta cerca de la localidad El Naranjo, la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil (JIAAC) y oficiales de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) acordonaron la zona para realizar las pericias correspondientes y así poder determinar los motivos del accidente aéreo que se reportó el martes por la mañana.
Los especialistas recogerán los restos de la nave y luego, comenzarán a identificar a las victimas que serán trasladadas a la morgue judicial de la provincia para realizar las autopsias correspondientes. Desde el Aero Club Tucumán, lugar en el que se realizó el despegue, confirmaron los nombres de la tripulación: Miguel Urtubey Formini, Javier Zagaglia y los hermanos Álvaro y José Calliera.
Por el difícil acceso a la zona en la que se encuentran los restos de la nave, los investigadores de la JIAAC intentarán acercarse en helicóptero. No se establecieron tiempos de trabajo. En tanto que las primeras hipótesis se basan en las condiciones climáticas y la baja visibilidad a la hora de realizar el vuelo, según informan en La Gaceta.