Covid-19: más de 150 mil personas entraron a la provincia

Fueron abordadas en centros especiales como hoteles o entidades privadas. Explicación oficial sobre el cierre de dispositivos.

"A lo largo de este período más de 150.000 personas entraron a la provincia, fueron abordadas y evaluadas por personal del sistema sanitario y contenidas en los dispositivos especiales que se habilitaron en algunos hoteles o en la Sociedad Rural entre otros lugares a lo largo de la provincia", explicó la doctora Verónica Alí de la Dirección Estratégica de Programas y coordinadora de Centros de Aislamiento y hospitales modulares COVID-19, en la provincia .

Indicó que “hoy estamos cerrando algunos dispositivos: el hotel Catalinas, el Metropol, el República, todos lugares donde nuestros equipos de salud se tuvieron que transformar en anfitriones sanitarios”.

Agregó que “tuvimos odontólogos, kinesiólogos, enfermeros trabajando y conteniendo, así como los profesionales de salud mental, quienes redoblaron sus esfuerzos tratando de sostener a los viajeros que podían ser portadores del virus”. Recordó que “fueron situaciones muy difíciles para los tucumanos que vinieron con este problema, después para la gente que vino desde las provincias del sur, que por cuestiones de trabajo tuvieron que estar aisladas, incluso madres con niños, mujeres embarazadas que estuvieron en la Sociedad Rural y que toleraron el aislamiento colaborando con todo”.