La Dirección de Guardia Urbana de la Policía, a través del grupo "Antimecheras", logró demorar y poner a disposición de la Justicia a 82 personas conocidas como "mecheras" y "pungas", durante el mes de octubre, que fueron acusadas de cometer hurtos en la zona del microcentro capitalino. De ese total, 40 fueron demoradas en Comisarías por causas procesales y otras 42 por contravenciones.
Además, en lo que va de noviembre, ya son 16 las personas que fueron demoradas por la Policía por este delito. "Tenemos un equipo que realiza a diario recorridos a pie tanto en las peatonales, galerías, city bancaria como en la zona de El Bajo", señaló Comisario Principal Rubén Albornoz.
"De esta manera individualizan a las personas que cometen estos hechos y luego son puestas a disposición de la Justicia", señaló Albornoz, subdirector de Guardia Urbana, refiriéndose al grupo especial "Antimecheras", integrada por 20 mujeres policías, que sale a diario a combatir este tipo de delito, principalmente en el microcentro de la Capital.
Las uniformadas también cuentan con el apoyo de los ciclopolicías y los motoristas de Guarida Urbana. Con el nuevo horario de comercios y un mayor movimiento en el centro, Albornoz aseguró que se reforzarán los operativos contra "mecheras" y "pungas", que en la mayoría de los casos, se trata de personas reincidentes en este delito.
Por último, instó a los ciudadanos a tomar recaudos y acudir a la policía en caso de que sean víctimas de estas personas. "Hay que caminar con mucho cuidado y cuando se encuentren en este tipo de situaciones deben acudir inmediatamente al personal policial", insistió y acotó: "Traten de no portar objetos de valor y carteras con bolsillos externos".