Luego del femicidio de Paola Tacacho, que ocurrió el pasado viernes por la noche, cuando Mauricio Parada Parejas, su acosador desde hacía cinco años, la mató a puñaladas en la calle en pleno centro tucumano y luego al sentirse acorralado por los vecinos se suicidó con el mismo cuchillo con el que atacó a la joven.
Sus amigos y familiares reclaman justicia y acusan al Estado, ya que la profesora de inglés había realizado 13 denuncias en contra de su acosador a lo largo de los años de calvario que sufrió por esta situación.
Ana, la pareja de Paola aseguró que la familia del femicida conocía la situación por la que atravesaba la joven y no hicieron nada para evitar el trágico descenlace.
"La familia de él (Parejas) sabía, sabía lo que él hacía y no hizo nada. Le decía a Paola que era ella la que se tenía que ir. Como familia ellos no estaban dispuestos a hacer ese sacrificio", sostuvo la pareja de la víctima, en diálogo con Los Primeros.
"Parecía que estaba contando los días. Quién más que ellos podía frenarlo, saber de qué era capaz", dijo Ana.
Esta tarde se realizará una marcha en Plaza Independencia pidiendo justicia por el femicidio de Paola y por la falta de accionar de la justicia ante las reiteradas denuncias que efectuó la joven. La concentración se realizará desde las 18.