Luego de la reunión del Comité Operativo de Emergencias de Salud (COES), se sugirió la idea de la cuarentena intermitente para Tucumán como una opción para intentar frenar el aumento de los casos de coronavirus en la provincia.
El secretario Ejecutivo Médico del Siprosa, Luis Medina Ruiz, se refirió a la necesidad de reducir al máximo la circulación de personas para reducir la cantidad de contagios de Covid-19.
"sabiendo que hay circulación viral comunitaria, que se hace en base a las personas porque el virus circula con las personas, y si hay circulación de personas circula el virus. Por lo tanto vamos a hacer un nuevo pedido al COE para ver cuáles son las actividades que se pueden restringir o extremar los controles para cumplir los protocolos", dijo en una entrevista para Telefé Tucumán.
En ese sentido Medina Ruiz reconoció que "está difícil la situación económica pero también la de la Salud. Sabemos que la única forma de detener el contagio es reducir la circulación". Al mismo tiempo consideró válido el concepto de "cuarentena intermitente", en el que se para todas la actividades por dos semanas y luego se retoma.
"Vamos a reforzar la vigilancia en el terreno. Sabemos que tenemos gran cantidad de circulación en el gran San Miguel de Tucumán. Pero en el interior hay lugares en los que no hay circulación comunitaria y queremos que sigan así por lo tanto queremos reforzar las actividades centradas en los focos que puedan aparecer", dijo con relación al interior de la provincia.