Uno de los sectores más golpeados por la pandemia de coronavirus es el de los organizadores de eventos. No trabajan desde el inicio de la cuarentena a fines de marzo y aún no se puede establecer en que momento se reanudarán sus actividades.
En este marco, representantes del sector, se reunieron con la ministra de gobierno y justicia, Carolina Vargas Aignasse a fin de buscar una alternativa para ayudarlos.
Este rubro tiene un panorama complejo, "están cerrados desde marzo y no se avizora una posibilidad de apertura. Programamos trabajos en conjunto para ver de qué manera entre ambas partes, se puedan realizar eventos online y puedan trabajar", dijo la ministra.
Respecto de la propuesta, Edgardo Santillán, Dj y organizador de eventos, aseveró: "Somos consientes de que el sector se expone mucho al público y la gente. Estamos evaluando algunas maneras de empezar a trabajar de diferentes maneras, en lugares al aire libre, y vía streaming, respetando los protocolos para evitar contagios". Y agregó: "Buscamos que el Gobierno nos apoye en productos que se adapten a este tiempo".
Por su parte, Fernanda Jorrat, también organizadora de eventos, se mostró conforme por la reunión y opinó que el propósito es crear eventos en la medida que se pueda, para poder llevar un poco de entretenimiento a las personas en esta pandemia. "Venimos trabajando desde la televisión, y los vivos en las redes sociales. Fue una manera de mostrar lo que hacemos y apoyar a los clientes. Vemos la manera de salir adelante porque somos muchos los que trabajamos en esto", finalizó.