En el marco de la emergencia sanitaria por la que atraviesa la provincia debido a la pandemia, el secretario general de ATSA, legislador Reneé Ramírez, presentó un petitorio a la ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, para que se otorgue desde el Sistema una matrícula provisoria que le permita a los egresados ejercer sus funciones en los servicios que requieran refuerzos.
"Ante la gran necesidad de enfermeros que tiene la provincia y más en esta situación difícil que nuestros compañeros se están contagiando o aislando por el COVID-19, tenemos 140 enfermeros de nuestra escuela formadora en ATSA, que ya han completado sus estudios de enfermeros profesionales. Por eso es que le pedimos a la ministra que accione en ese sentido para darle la matricula provisoria y que puedan ejercer inmediatamente y empezar a capacitarlos contra el COVID-19 para reforzar los servicios", dijo Ramírez.
“Tengo la esperanza de tener una respuesta positiva por parte de la ministra porque sabe de la calidad académica de nuestra escuela formadora”, concluyó el legislador.