Por el inicio del sistema presencial en los tribunales locales, la Corte Suprema de Justicia perecisó que por el sistema de turno el "profesional deberá indicar los expedientes que resulte necesario cotejar".
Asimismo, aclara que se podrán retirar o devolver expedientes o documentación mediante dicho sistema. El horario será de 8 a 14 horas. Precisó que "los plazos procesales de todas las causas en trámite continuarán abiertos y los magistrados podrán disponer su suspensión en aquellas causas en las que consideren que la tramitación pudiere afectar el ejercicio de derechos de algunas de las partes; asimismo, cuando fuere solicitada por alguna de las partes, por el Ministerio Público Fiscal o el Ministerio Pupilar y de la Defensa".
Además de las distintas precisiones que determina la acordada referida a la modalidad presencial, que operará desde mañana, "en relación a los Juzgados de Paz podrá disponerse la presencia de un integrante por unidad, los días que se fijen a tal efecto, de acuerdo a las necesidades de servicio".