Este viernes, el subdirector del Hospital Angel C. Padilla, Alejandro Lembo, explicó cómo está trabajando la institución, en el marco de la pandemia por el coronavirus. "El sector de consultorios externos fueron ocupados para que sean febriles", remarcó durante una entrevista radial con LV12.
"Consiste en un circuito unidireccional que comienza con una zona de admisión, donde se recibe al paciente y se le realizan algunas preguntas para verificar en qué situación llegó. Luego hay una zona de valoración, que es donde se hace una evaluación de riesgo, realizada por los enfermeros", agregó.
Asimismo, posterior a esto, el paciente pasa al consultorio. Si las condiciones de la persona no son buenas, son dirigidos al sector de internación abreviada. Por último, Lembo puntualizó que "el médico evalúa la situación y decide si el paciente va o no al sector en donde se hacen los hisopados".
En este sentido, señaló que "es importante destacar que no concurra el paciente asintomático para que le hagan hisopado, debe ir el sintomático, que realmente lo necesita. El recurso que tenemos es finito". En tanto, acerca la cantidad de camas que tiene el hospital, sostuvo que "la situación está controlada, aún hay camas pero estamos con mucho trabajo".
No obstante, recomendó "extremar las medidas de bioseguridad". Por último, sobre el personal sanitario, expresó que "tenemos el personal necesario, sin embargo al ser algo nuevo, al principio hay miedo", pero "a medida que fuimos capacitándonos con los infectólogos, los médicos tenemos una participación más activa".