Se llevó a cabo en los barrios San Mateo y Ejército Argentino una campaña de concientización y también un relevamiento. Se trató de un trabajo conjunto entre el CAPS San Martín, en representación del Ministerio de Salud de Tucumán, con la Municipalidad, la Policía y el Ejército.
Al respecto, el director del CAPS y coordinador de los operativos extramuros del Área Operativa Sudoeste, Luis Romano, expresó: "Todos juntos, nos hemos emplazado en el barrio San Mateo y Ejército Argentino. La idea fue visitar los domicilios de los pacientes Covid-19 positivo y poder determinar todos los contactos estrechos que tuvieron. A estos contactos les preguntamos si están o no con síntomas, si son asintomáticos lo que hacemos es trabajar directamente con la familia llevando medidas de bioseguridad. Si por el contrario son sintomáticos, los tenemos en un padrón en el cual se trabaja con medidas de prevención y detección precoz de Covid".
Se detalló que con los operativos llevan visitando 4700 familias, un total 21.600 personas.
“Hoy visitamos nueve manzanas, cada manzana con 30 familias aproximadamente, dando un total de 475 personas con las cuales se efectuó consejería. Los vecinos nos recibieron muy bien; están preocupados ante la situación. Se observa una mayor conciencia porque si bien anteriormente se venían enseñando o determinando las medidas de protección, hoy vemos que se hace el uso correcto del barbijo, el lavado de manos, el uso del alcohol. Hacemos mucho hincapié en eso y queremos agradecer por la forma en cómo nos han recibido”, subrayó Romano.