Durante la jornada del jueves, un joven fue detenido por personal de la División de Robos y Hurtos que lo buscaba por un robo de joyas y $600 mil. En tanto, su cómplice fue detenido días atrás por un homicidio. Primeramente, el 29 de abril, un hombre denunció que malvivientes con armas de fuego le robaron este monto de dinero.
Asimismo, le sustrajeron teléfonos celulares y joyas. Inmediatamente un equipo a cargo del jefe de la División, Luis González, inició una investigación en colaboración con la Fiscalía de Robos y Hurtos III°. Como resultado de la investigación, el pasado 9 de julio se logró recuperar algunos elementos.
Entre estos se procedió al secuestro de un teléfono celular, una caja fuerte de madera, cadenas de oro y plata, anillos y otras joyas. Tras esas medidas, se consiguieron las evidencias y pruebas suficientes para determinar las identidades de los autores del robo.
Finalmente, el jueves se realizaron tres allanamientos en el Barrio El Sifón y fue detenido uno de los sospechosos. A su vez, un joven de 22 años, fue aprehendido el miércoles, acusado de acribillar con 11 disparos a Claudio Gabriel Acevedo, miembro del "Clan Acevedo", en el marco de un problema de vieja data entre sus familias.