El 13 de julio de 2004, falleció Severo Gorgoño Cáceres Cano, una figura importante en los incipientes momentos del liberalismo en las décadas del 80 y 90, en esta provincia. Impulsor de todo tipo de conferencias, encuentros y visitas de todos aquellos que tenían una visión de una economía de libre mercado. Fue uno de los que impulsó, junto al economista Valeriano García, la Fundación del Tucumán. Amigo personal de Domingo Cavallo y fue funcionario durante su intervención como Ministro de Economía de la Nación.
Generoso, de hablar bajo pero preciso con sus mensajes. No tenía problemas de enfrentar a figuras políticas del momento. En varias universidades nacionales e internacionales era una figura respetada.
Pero no solo fue social su presencia. Fue docente de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Tucumán y autor de varios libros y ensayos. Entre ellos están “Contribución al estudio de la Historia Argentina 1580-1617. Instituto de Investigaciones Económicas de la UNT” que apreció en 1977. Además están “Apuntes para la historia de un esfuerzo argentino”, “Conquista y colonización, “La racionalización de una empresa” en el 2002. También tuvo varios escritos sobre historia y presente de la actividad azucarera.
El economista Juan Carlos de Pablo, en su publicación titulada "No brilla toda moneda respaldada por el oro" en el diario La Nación, el 11 de septiembre de 2011, prácticamente rinde un homenaje a Cáceres Cano. Además dice que " Severo Gorgonio Cáceres Cano (1935-2004), profesor en la Universidad Nacional de Tucumán, autor de Conquista y civilización. La racionalidad de una empresa, y protagonista principal en el arranque de la Asociación Argentina de Historia Económica".
Padre de dos hijos: Severo, economista y Maximiliano, conocido cheff local.