Se presentó una nueva estrategia para la detección de casos febriles en los barrios vulnerables, a fin de combatir el avance del coronavirus en la provincia. El objetivo es analizar la correcta aplicación de medidas de seguridad y extremar los cuidados en esta etapa de flexibilización.
El secretario ejecutivo médico del Siprosa, doctor Luis Medina Ruiz, explicó de que se trata durante la reunión del Comité de Operaciones de Emergencias Sanitarias.
"En la reunión se habló sobre la situación epidémica y se presentó una nueva estrategia, que es la búsqueda activa de febriles en los barrios vulnerables para buscar pacientes donde es más complicada la situación cuando se presenta el Covid-19, por lo tanto se buscó cuál es la manera oportuna de hacer los hisopados", dijo Medina Ruiz.
Por último, Medina Ruiz resaltó que la flexibilización es un gran sacrificio por parte de Salud porque involucra a tener mayores alertas acerca de pacientes que pueden aparecer. "El compromiso no puede ser eludido por la comunidad. Insistimos en que sigan las medidas de seguridad para poder cuidarnos entre todos" cerró.