En el marco de la flexibilización de determinadas actividades en el marco de la pandemia por el Covid-19, la industria metalmecánica, vital para la actividad azucarera de la provincia que se prepara para encarar una nueva zafra, reanudó sus tareas en forma paulatina cumpliendo los protocolos sanitarios exigidos por las autoridades locales.
"Todo lo que se hace aquí está relacionado con las reparaciones que necesitan los ingenios tucumanos, en el marco de la nueva zafra, y su importancia es clave para la industria madre de Tucumán, que de a poco también volvió a la actividad", destacó el gobernador, Juan Manzur.
Manzur, visitó este martes la empresa metalmecánica Metalar S.A. que volvió a poner en marcha su planta fabril, ubicada en Ranchillos, en la zona este de la provincia. Asimismo, destacó que en la compañía, "trabajan unas 80 personas de forma directa que hacen funcionar la fábrica 24 horas por día, de lunes a domingo".
Asimismo, la fábrica permite producir 150 toneladas fundidas y mecanizadas. Por su parte, la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, que participó de la visita, indicó: "Esta firma da trabajo y presta un servicio que es esencial en este momento, ayudando a poner en funcionamiento las fábricas e industrias más importantes que tiene la provincia".
Después de más de 40 días de inactividad, la fábrica abrió sus puertas coincidiendo con el arranque de la zafra y de acuerdo a lo que señaló el gerente de la empresa, Gerardo Andreani, "estuvimos un tiempo parados y por eso ahora tenemos que hacer el doble de esfuerzo".