Actualmente los 83 trabajadores de golondrina que llegaron provenientes de otras provincias, se encuentran en la Escuela Técnica Juan XXIII y en 24 horas conocerán los resultados de los hisopados para asegurar que no estén infectados de Covid-19.
“Aislamos a estas personas porque vienen de lugares con circulación viral, lo que expondría a sus familias y a otros. Hoy les estamos haciendo los hisopados y mañana tendremos los resultados. Hemos dialogado con cada uno de los que está aislado y se mostraron agradecidos. Quiero destacar el gran trabajo de todo el personal”, aseguro la ministra de salud, Rossana Chahla quien se encontró en el lugar.
En tanto, la directora médica y coordinadora general de la escuela, Ana Karina Marteau explicó que “uno fue dado de alta luego de una observación de 12 horas y otro que se fue ayer luego de hacer el hisopado al quinto día de su proceso de aislamiento, dando resultados negativos. Todos los que están en esta escuela provienen de Río Negro y Neuquén. Excepto una de Córdoba y otra de Mendoza”, detalló.
En caso de que los pacientes den negativo por coronavirus, podrán regresar a sus hogares y continuaran con el aislamiento social, preventivo y obligatorio otorgado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández hasta el 10 de mayo.