Este miércoles activaron el protocolo por sospecha de coronavirus en Aguilares luego de un control sanitario que se detectó a tres personas que tenían alta temperatura corporal y fueron aislados en el hospital de dicha ciudad.
Las personas provenían de Buenos Aires y al llegar al puesto de control sanitario instalado en la ruta provincial 333 de la localidad de Árboles Grandes, les hicieron un chequeo y descubrieron que tenían 37,5 de temperatura.
“De inmediato fueron derivados al hospital donde permanecen internados. Al ingresar a la institución lo hacen a través del circuito de aislamiento, donde se les realiza un control clínico y de enfermería con toma de muestra de hisopado faríngeo y nasal. Los tres están estables y sin fiebre, pero permanecerán internados hasta tener los resultados de los estudios”, explicó la directora del hospital de Aguilares, Karina Faccioli.
Tras cancelar los vuelos, la mayor concentración de ingreso se da por vía terrestre, por lo que se desplazaron a la terminal de ómnibus y en los diferentes accesos como Cabo Vallejo, Valentín Jiménez, Árboles Grandes, Las Cejas, entre otros.
"Los datos de estos pasajeros son enviados a Epidemiología, donde se encargan de hacerle el seguimiento a cada uno. Si alguno de ellos presenta síntomas, se activa el protocolo", indicó la directora.