"La voluntad del Gobernador (Juan Manzur) es no generar nada que atente contra la autonomía de los adultos mayores", indicó el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, luego de una reunión de trabajo con representantes del PAMI, referentes de Adultos Mayores, de la cartera social; autoridades de Fiscalización Sanitaria y otros funcionarios del área.
Este encuentro fue para enfocarse al tratamiento de ese grupo de riesgo, en el marco de la emergencia epidemiológica por el coronavirus. El funcionario, expresó que "se puso en relieve que en Tucumán, los adultos mayores conservan su autonomía y que, además, están menos solos que en otros distritos".
A su vez, remarcó que los análisis indican que en "que en Tucumán somos distintos, vivimos más en familia". Entre los comentarios de los asistentes se puso hincapié en "cuidar a los adultos mayores que necesiten, entendiendo que son personas capaces de discernir, y de solicitar asistencia si así lo considerara pertinente".
De la reunión participaron la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Lorena Málaga; la directora de Adultos Mayores, Nilda Roldán; el titular de la Defensoría del Pueblo, Fernando Juri Debo; el director de Fiscalización Sanitaria del Ministerio de Salud, Orlando di Marco; el jefe del servicio de Adultos Mayores del Hospital Avellaneda, Juan Ernesto Kairuz; el director Ejecutivo del PAMI Tucumán, César Dip; la directora del Departamento de Prestaciones Sociales del PAMI, Débora Suasnabar; y el Secretario de Extensión de la UNT, Marcelo Mirkin; la coordinadora del Consejo de Adultos Mayores del Este de la Provincia, Elsa Hasan Jalil, y la presidenta del centro de Jubilados de San José, Teresa Martínez.