Una nueva acusación de maltrato y abuso de poder fue denunciada a través de las redes sociales. En un video difundido en las últimas horas puede verse como Policías de Tucumán sacan de su motocicleta a un hombre de casi 70 años, lo arrojan al piso y lo esposan.
Mientras sucedía la violenta escena, se escucha a loas vecinas que están presenciando la situación desde adentro de sus casas, pedirles a las autoridades que no lo maltraten alegando que es una persona mayor y enferma. Incluso, en una secuencia de la filmación, se escucha como el abuelo les dice que tiene problemas en la espalda e igualmente los efectivos continúan.
La situación disparó la decisión del Ministerio de Seguridad que ordenó una investigación sumaria procesal y administrativa en contra de efectivos.
"Indudablemente el video muestra de manera clara un extremado exceso de violencia y abuso de autoridad, es por ello que se llevará a cabo la investigación correspondiente para deslindar responsabilidades y a continuación determinar las medidas a tomar", afirmó el Subsecretario de Seguridad José Ardiles sobre lo ocurrido en calle Larrea entre Congreso y Las Heras, en Villa Alem.
"Estos hechos lamentables empañan gravemente todo el esfuerzo que el personal policial viene realizando con denodada responsabilidad y compromiso para mitigar las consecuencias de esta pandemia que tanto aflige a la sociedad", expresó.