En Alderetes y Banda del Río Salí se dictaron decretos municipales que indican que todos los comercios deben cerrar sus puertas a las 15. A su vez, la Policía de la provincia despliega en la zona un amplio operativo coordinado en conjunto con las municipalidades de la zona.
Es decir, que se controlará que las personas que circulen cuenten con su certificado único de circulación, la misma estará a cargo por el equipo de la Unidad Regional Este.
"Venimos trabajando en todo el ámbito de la regional en forma mancomunada con las Secretarías de Seguridad de los Municipios para así poder cubrir todas las jurisdicciones”, explicó Damián Soria, segundo jefe de la Unidad Regional Este.
En la zona, hasta el día de la fecha, llevan 780 personas demoradas. En tanto, ya fueron secuestradas 129 motos, 39 autos y 3 camiones que fueron trasladados al Palacio de los Deportes.
"Notamos que la reacción general de la gente ante las recomendaciones y advertencias es positiva, pero hay quienes no comprenden la necesidad de respetar lo decretado, por lo que apuntamos a recordárselos y asegurarnos de que acaten las disposiciones para garantizar la seguridad y salud de todos”, sentenció Soria.