Artistas tucumanos realizarán un espectáculo en vivo para disfrutar desde casa

Se trata de un show online que incluirá seis improvisaciones de música y danza.

Ana Dartelli
Ana Dartelli

"No sólo son solos" se titula el proyecto virtual donde este jueves, a partir de las 16:30 horas, cinco bailarines presentarán improvisaciones en vivo desde sus casas, lo que se transmitirá a través de sus cuentas de Instagram. Se prevé una duración de 20 minutos aproximadamente. La música se transmitirá en vivo también, desde este canal de YouTube.

"En esta actualidad que nos encontramos, y no podemos reunirnos y compartirnos, los lazos paradójicamente se afianzan y la conexión se hace necesaria. Surge un impulso y vamos tras él", expresa la difusión del proyecto, que invita a "visitarnos, a descubrir 6 improvisaciones en música y danza sobre el aislamiento en simultáneo, conectando nuestras energías. Les proponemos viajar por nuestras historias y cerrar el abrazo virtual", agrega.

La idea de poner en marcha este proyecto se basa en un pensamiento de Lila Maria Feldman: "Hacer en la distancia un espacio común. No es simplemente recuperarlo, también es reinventarlo. Reinventar lo común. Y aún en la distancia, hacerlo real".

"La gente puede entrar a Youtube a escuchar la música y a partir de Instagram puede entrar a navegar entre nuestros vivos, entre nuestros perfiles (de los bailarines que participamos). La invitación está hecha para poder viajar entre cada vivo y vivo. Son improvisaciones de danza contemporánea ", explicó Ana Darelli, Profesora de Danza Contemporánea, quien además se dedica a la docencia de folclore.

Por otro lado, al ser consultada por Vía Tucumán sobre cómo están viviendo los artistas independientes este aislamiento y la iniciativa de dar clases u ofrecer su arte mediante las redes sociales, Darelli comentó que es una situación muy complicada para todos y en particular para los trabajadores independientes "pero es como poner de nuevo la creatividad al cien por cien para volver a estar en movimiento".

"Las clases virtuales y por redes, tiene muy buena respuesta y de cierta forma, es la única manera que tenemos de mirarnos a la cara . En mis caso, lo sentí muy hermoso, lo más cercano a tener el vínculo o el contacto, a estar en movimiento. Las personas que están tomando la clase, también tienen toda la paciencia y percepción para poder recibirlo y luego hacer sus devoluciones a través de sus comentarios sobre la explicación, la luz o la música, por ejemplo", detalló Ana.

Ana Darelli (@anadarelli)
Ana Darelli (@anadarelli)

Cabe destacar, que en este contexto de aislamiento social muchos profesores e instructores están desarrollando clases virtuales totalmente gratuitas, que se difunden por medio de las redes sociales, como una manera de ayudar a la sociedad a estar en casa, brindándoles un espacio de arte o entretenimiento para que puedan relajarse y encontrarse.