Este sábado la provincia recibió del Ministerio de Salud de la Nación, seis respiradores, siete ecógrafos portátiles y un refuerzo de reactivos para el Covid-19, que fueron transportados al Laboratorio de Salud Pública.
La segunda entrega por parte de Nación, se realizó en el aeropuerto Benjamín Matienzo, en el marco del plan de contingencia que la provincia lleva adelante a causa de esta pandemia.
“Irán direccionados a aquellas bocas de oxígeno que tenemos para reemplazar camas que son de menor complejidad por mayor complejidad. Queremos llegar a tener la máxima cantidad posible de camas intensivas y estos respiradores son para eso”, explicó el secretario ejecutivo médico del Siprosa, doctor Luis Medina Ruiz.
En tanto, la responsable de la Dirección Estratégica de Programas para Prevención y Cuidados de Salud, doctora Verónica Alí, aclaró que dentro de lo que respecta al plan logístico con el que cuenta la provincia para enfrentar esta pandemia, este equipamiento e insumos es esencial ante esta situación.
El avión Hércules donde trasladan los materiales esenciales, llevó además equipamientos para Catamarca, Santiago del Estero, Salta y Jujuy. También proveerá a las provincias del litoral.