Cuarentena: más de dos mil detenidos y 700 vehículos secuestrados en Tucumán

Los controles los llevan adelante la Policía de Tucumán para garantizar el cumplimiento del aislamiento social preventivo y obligatorio.

SeCP.
SeCP.

Como resultado de los controles que lleva adelante la Policía de Tucumán para garantizar el cumplimiento del aislamiento social preventivo y obligatorio, ya fueron detenidos 2.197 tucumanos y se secuestraron 701 vehículos.

Junto a las fuerzas federales y el Ministerio Público Fiscal, se desarrollan operativos de control que buscan desalentar la circulación de personas para evitar la propagación del virus COVID-19.

Controles policiales.
Controles policiales.

Quienes son encontrados en las calles y no pueden justificar su presencia en la vía pública, son detenidos en el marco de los artículos 205 y 239 del Código Procesal Penal y se les abre una causa en su contra.

En los primeros tres días de abril, 151 fueron detenidas en el ámbito de la Unidad Regional Capital; 44 en la Regional Norte; 35 en la Regional Sur; 52 en la Regional Este y 43 en la Regional Oeste. Con respecto a los vehículos, ya se secuestraron 621, que fueron trasladados al Palacio de Los Deportes en el Parque 9 de Julio. De ese total, 465 fueron secuestrados en la capital; 104 al este de la provincia; 27 al norte; 74 en las localidades del oeste y 18 en la regional sur.