Mayores controles para hacer cumplir la cuarentena

Durante la noche del jueves en la zona de Plazoleta Dorrego, se secuestraron motos, dos autos y una camioneta.

Mayores controles para hacer cumplir la cuarentena. (SECP)
Mayores controles para hacer cumplir la cuarentena. (SECP)

En toda la provincia y la Capital continúan los controles para hacer que los ciudadanos cumplan con el aislamiento social obligatorio. En ese marco, durante la noche del jueves, se llevó un importante control vial realizado por la Policía de Tucumán ubicado en avenida Roca primera cuadra, en la zona de Plazoleta Dorrego.

Por este motivo, se secuestraron motos, dos autos y una camioneta, porque sus conductores no pudieron justificar su circulación en la vía pública. Por su parte, el subdirector de Prevención Ciudadana Jorge Mastafá, detalló: "Los controles se están realizando de manera permanente en toda la provincia, pero con especial hincapié en el micro y macro centro de la Capital".

Asimismo, solicitó a los ciudadanos que en caso de circular por la vía pública y justifiquen que trabajan en una actividad esencial, continúen su camino. "De caso contrario son detenidos y el vehículo es llevado al Palacio de los Deportes", detalló.

Por otra parte, en los barrios también se realizan recorridos para concientizar a los vecinos que deben cumplir con el Decreto Nacional 297/2020 que establece el aislamiento social, preventivo y obligatorio para evitar el contagio del COVID-19.

"La única manera de prevención que tenemos es quedarnos en nuestras casas, de esta manera no vamos a contagiarnos y preservaremos nuestra salud", concluyó Mastafá, quien estuvo supervisando los controles.