Esta tarde el máximo mandatario de la provincia de Tucumán, el gobernador Juan Manzur y la ministra de salud, Rossana Chahla visitaron las instalaciones del hospital Avellaneda, ubicado en calle Catamarca al 2000, para interiorizarse de qué manera está preparado el personal de salud para afrontar el pico de la pandemia.
Manzur, tras revisar las instalaciones indico que "la visita tuvo que ver con supervisar las condiciones en las que se encuentra el efector sanitario, a ver las adaptaciones y modificaciones. Ya se está terminando con todo lo que estaba programado y ahora solo recibe urgencias vinculadas a todo lo que es el coronavirus".
"Hay disponible 60 camas con respiradores para poder sostener pacientes con dificultad respiratoria. Pero aparte en terapia hay 16 camas más con todo el equipamiento para los cuadros graves. Además el recurso humano está preparado para poder acompañar a estos pacientes críticos", sentenció el gobernador.
Por su parte, Rossana Chahla aclaro que en el marco de las modificaciones que se realizaron en el hospital lo más importante es la reorganización del personal, ya que los cirujanos que no están operando porque se cancelaron las cirugías, o los profesionales que hacen consultorios externos fueron reasignados para trabajar en esta pandemia.
En tanto, el consultorio de febriles detalló que "no solo se controla al paciente sino que también se le puede hacer el hisopado para tomar la muestra a los sospechosos de positivos".