Coronavirus: la Caja Popular de Ahorros destina alimentos para sectores vulnerables

Se distribuirán más de 150 mil kilos de alimentos no perecederos a comedores comunitarios y otros centros de protección alimentaria.

Coronavirus: la Caja Popular de Ahorros destina alimentos para sectores vulnerables. (SECP)
Coronavirus: la Caja Popular de Ahorros destina alimentos para sectores vulnerables. (SECP)

Bajo la órbita del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia y en el marco de la pandemia del Covid-19, la Caja Popular de Ahorros acopió gran cantidad de alimentos no perecederos, los cuales serán destinados a comedores comunitarios y otros centros de protección alimentaria de Tucumán.

"Son más de 150 mil kilos de alimentos que se van a distribuir en las instituciones que permanentemente estamos asistiendo", destacó el gobernador, Juan Manzur, luego de visitar el Club Caja, donde se realizó el acopio.

"La tarea fundamental de la Caja es fomentar la solidaridad, por eso la actitud de sus trabajadores, de todos los niveles, que han trabajado en estos días en forma voluntaria para logar acopiar una gran cantidad de mercadería", sostuvo el diputado nacional y dirigente gremial de La Bancaria, Carlos Cisneros.

El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, explicó que el aporte de alimentos "ayudará a sostener institucionalmente a los centros de cuidado de nutrición infantil, que son las cocinas comunitarias, los comedores escolares y toda una red de protección alimentaria institucional".

Por último, Yedlin destacó: "Hay muchos recursos que todos los argentinos ponen a través de impuestos, que son aquellos fondos que llegan mediante la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Tarjeta Alimentar, para 120 mil personas en situación de vulnerabilidad en Tucumán".