Un llamado telefonico alerto a las autoridades del 911, luego de que una persona anonima, denunciara que una mujer tenía coronavirus y estaba violando el aislamiento obligatorio.
Rapidamente el accionar policial, realizaron el operativo en la ciudad de Alderetes, ya que la mujer oriunda de la Banda del Río Salí, fue a visitar a un familiar del Barrio Antena. De esta manera, la trasladaron en una ambulancia del 107 al hospital Eva Perón donde permanece internada y deberá cumplir la cuarentena.
"La mujer que vive en Banda del Río Salí había estado en el exterior, en un país de riesgo, y debía cumplir el aislamiento obligatorio. Pero en la noche del viernes fue a visitar a un familiar en el Barrio Antena, ahí los vecinos llamaron al 911 y se activó el protocolo de seguridad para brindarle tranquilidad al resto de los ciudadanos", explicó el Jefe de la Regional Este, José Valdez.
A su vez, Valdez avisó que llamarón al Centro de Epidemiologia y "nos confirmaron que la mujer estaba diagnosticada con coronavirus".
La Fiscalía Especializada en Delitos Complejos N°1, dispuso que la mujer permanezca aislada e internada en el Hospital del Este por violar las normativas vigentes de Emergencia Sanitaria y del Decreto Presidencial 297/2020 de Aislamiento Social Obligatorio.