Luego de la controversia generada en torno al inicio del ciclo lectivo 2020, finalmente, las clases empezarán en Tucumán el próximo lunes 2 de marzo como estaba estipulado.
El Frente Gremial Docente integrado por ATEP, APEM y AMET realizó un comunicado en las últimas horas en el que acepta la conciliación obligatoria pedida por el gobierno de la provincia y levanta la medida de fuerza que estaba programada para el lunes y martes.
La próxima reunión entre ambas partes se realizará el próximo martes desde las 15 entre representantes del gobierno provincial y de los diferentes gremios que representan a los maestros de toda la provincia. De acuerdo a lo anunciado por el frente gremial, solicitarán las exigencias que fueron planteadas en asamblea.
Por su parte, desde SADOP, que nuclea a los docentes privados, ratificaron el paro anunciado para lunes y martes.
"EL FRENTE GREMIAL DOCENTE, ACATA LA CONCILIACIÓN OBLIGATORIA. QUEDAN SUSPENDIDAS LAS MEDIDAS ADOPTADAS (PARO POR 48 HORAS, CON MOVILIZACIÓN EL DIA 2 DE MARZO A PLAZA INDEPENDENCIA).
EL DIA MARTES A LAS 15:00 hs. CONCURRIREMOS A REUNIÓN DE CONCILIACIÓN DECRETADA POR EL GOBIERNO. DONDE RATIFICAMOS LAS EXIGENCIAS PLANTEADAS EN LAS ASAMBLEAS".