Detuvieron a un hombre acusado de abusar de la novia de su hijo

La joven de 14 años le contó a su madre la situación y aseguró que no era la primera vez que el sujeto la sometía sexualmente bajo amenazas.

Secretaría de estado y comunicación pública.
Secretaría de estado y comunicación pública.

Un caso aberrante fue denunciado en la tarde del jueves. Una joven de 14 años denunció haber sido violada por su suegro en reiteradas ocasiones. El sujeto fue aprehendido en la localidad de San Pablo.

Este miércoles, cerca de las 21, una mujer denunció en la Comisaría La Reducción que no lograba contactarse con su hija y que vecinos de la zona aseguraban haberla visto a bordo de una motocicleta conducida por el papá de su novio, en dirección a San Pablo.

Los efectivos se presentaron en el domicilio del hombre y hallaron a la joven, quien al reencontrarse con su madre sufrió una crisis de nervios y le contó que su suegro había intentado abusar sexualmente de ella. La menor expresó que el hombre de 43 años ya había abusado de ella en ocasiones anteriores y que la había amenazado e intimidado para que no contara nada.

El oficial auxiliar Alejandro Albornoz, 2° jefe de la Comisaría, dio aviso de lo ocurrido a la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Integridad Sexual de Turno del Centro Judicial de Concepción y desde allí ordenaron que sea inmediatamente aprehendido.

Por su parte, la joven fue sometida a los examenes médicos correspondientes y se continúa con la investigación para esclarecer la situación.