Realizaron en Concepción una eventroplastía laparoscópica a un paciente

Por primera vez se realizó esta cirugía en ese hospital.

Foto: Ministerio de Salud Publica.
Foto: Ministerio de Salud Publica.

En Concepción se realizo por primera vez en el hospital principal, una eventroplastía por vía laparoscópica mínimamente invasiva, con dos pórticos de trabajo.

"El paciente, fumador de años, fue operado hace seis meses con una cirugía convencional. Luego de eso, presentó una apertura en el abdomen, hernias que producen la apertura de la pared abdominal. Terminó con una eventración gigante, estamos hablando de más de 30 centímetros en el abdomen superior y se extendía hasta el ombligo. Entonces, lo sometimos a una cirugía laparoscópica que es la primera que hacemos en nuestro hospital, para nosotros fue inédita. Se hizo con personal capacitado en esto, con la tecnología que fue aportada por la Ministra de Salud Pública, Rossana Chahla", contó el jefe de Cirugía del hospital Regional de Concepción, Luis Cano.

Ademas, dijo que "hay beneficios médicos e institucionales, porque se ocupan menos camas del hospital. Ahora con este paciente continuamos con vigilancia ambulatoria, tiene control con los médicos del hospital para la próxima semana. Es muy importante que la gente del interior, del sur de la provincia".

"Todo fue gracias a la decisión de nuestra ministra que nos aportó la tecnología de vanguardia y los instrumentos necesarios para poder operar aquí", cerró el médico.