Con el fallecimiento del locutor Osvaldo Massini se recordaron años de gloria de la radio tucumana

Fue una figura destacada de la conducción artística en la provincia.

Recuerdo del equipo de LV12.
Recuerdo del equipo de LV12.

Diversos recuerdos volvieron por los que vivieron la radiofonía tucumana al conocerse ayer el fallecimiento del locutor Masini Osvaldo, una las insignias de los años 70 y 80, décadas de gloria de la emisora LV12 Radio Independencia.

Massini nació el 21 de septiembre de 1943 y vivía en el barrio San Martín. Comenzó en LRA 15 Radio Nacional a la que definió como "mi primera radio".

Sin embargo, su fama la alcanzó en el viejo edificio de la emisora LV12, que estaba en Rivadavia 120, “frente de la sede de UCIT” (Unión Cañeros Independientes).

Fue un apasionado de la puntualidad. Comenzaba sus transmisiones a las 6 de la mañana, con programa que fueron cambiando de nombres al correr de los años. Fue uno de los últimos conductores que tenía sus libretos minuciosamente redactados, donde se encontraban efemérides, cumpleaños de famosos, y sobre todo citas de grandes intelectuales o figuras de la historia. Generoso al conceptuar a sus compañeros y sobre todo, por su profesionalidad provocaba un fuerte respeto en el ambiente.

Una foto con historia
Recuerdo del equipo de LV12.
Recuerdo del equipo de LV12.

Esta es una foto de la década del 80 de LV12 donde están algunas de las figuras que marcaron historia en esa emisora.

Parados: Placido Paz, director artístico; Luis Rey, un emblema de las transmisiones deportivas Héctor Nicolás Ré, discotecario; Walter Gallardo, un periodista que comienza a hacer sus primeras experiencias; el periodista Manuel Felipe Gallo, que fue jefe del informativo de la emisora: Orestes Arlati, también periodista en sus comienzos; Massini, y a la par Cristina Ruesas, dos de los máximos exponentes de la locución y de la conducción; Daniel Bambino Gómez, comenzando su destacada trayectoria de periodista deportivo; Guillermo Quintero, animador, locutor y promotor de artistas nacionales en la provincia; Víctor Nallen, operador y Fernando Galíndez, operador y hoy director de Radio Laser; Sentados: el periodista deportivo Mario Sosa; los periodistas Antonio Arnedo, Silvia Rolandi y Germán Valdez y Jorge Bilotti, otro brillante locutor que toda su carrera la hizo en LV12