Este lunes el legislador, José María Canelada presentó ante la Honorable Legislatura de Tucumán un proyecto por el que se solicita la prohibición de la utilización de la pirotecnia sonora en la provincia.
Se trata de un plan que busca sacar de circulación aquellos elementos que resultan estruendosos y que perjudican a diferentes sectores de la sociedad tucumana que se ve afectado durante las epocas festivas como las que se acercan de diciembre.
El legislador sostuvo que se trata de un proyecto de ley para prohibir la fabricación, comercialización y uso de pirotecnia sonora en todo el territorio de la provincia de Tucumán.
El objetivo principal por el que se impulsa este proyecto es "proteger a los tucumanos que sufren a causa de las explosiones de la pirotecnia, los adultos mayores, los bebés, los enfermos cardíacos, las personas con TEA, los animales. No podemos ser indiferentes al sufrimiento que viven con los estallidos", sostuvo Canelada en su cuenta de Twitter. El proyecto será tratado en la próxima sesión legislativa.
No se trata de la primera iniciativa en la provincia, ya la semana pasada, en Yerba Buena se puso el tema en el centro de la escena para debatir sobre la prohibición o no de la venta en ese municipio. En tanto que en Tafí Viejo, el intendente Javier Noguera decidió que no se habilitará la venta de pirotecnia en aquella localidad.