Realizaron por primera vez una cirugía laparoscópica ginecológica en el Eva Perón

El objetivo de esta técnica es la disminución del periodo de internación para que la paciente pueda volver pronto a sus actividades diarias.

Hospital Eva Perón. Tucumán.
Hospital Eva Perón. Tucumán.

Por primera vez se realizó una cirugía laparoscópica ginecológica en el Hospital Eva Perón.El objetivo de esta técnica laparoscópica es la disminución del periodo de internación para que la paciente pueda volver pronto a sus actividades diarias.

La intervención fue realizada por un quiste en el ovario izquierdo de la paciente, quien quedó internada con una buena evolución y fue dada de alta en horas de la tarde.

El director del nosocomio, Javier Muntaner, destacó que para poder llegar a este objetivo se realizó una curva de aprendizaje. "Esta cirugía fue la primera de muchas, ya que tenemos un equipo de profesionales muy capacitados en todos los aspectos. Esta nueva prestación nos permite realizar cirugías mínimamente invasivas en post de dar una mejor atención a la población del área Este".

Los encargados de llevar a cabo la cirugía fueron los doctores Pablo Joaquín Figueroa y Alejandra Berenguer y la anestesióloga María José Cabrera.