Desde la Universidad Católica Argentina se dio a conocer un informe en el cual se sostiene que la pobreza trepó al 40,8 por ciento de la población y afecta a 16 millones de personas. El gobernador, Juan Manzur, se refirió al tema y afirmó "que más del 40% de los argentinos estén por debajo de la línea de pobreza, es una tragedia para todo el país".
Se trata de los registros más altos de la década, según se desprende del último informe del Observatorio de la Deuda Social de la UCA, correspondiente al tercer trimestre de 2019. Además, asegura que aumentó la indigencia, que saltó al 8,9% de la población, es decir, 3,6 millones de personas.
Según el Manzur esos números son debido a “la implementación de políticas equivocadas” y en esa línea, expresó: “vemos con mucha preocupación el Gobierno que va a recibir el presidente electo Alberto Fernández con estos indicadores”.
“Ojalá que todos podamos poner nuestro granito de arena para que la Argentina se ponga de pie, y poder sacar a tantos millones de argentinos de esta situación tan difícil que está viviendo el país”, sostuvo esperanzado el gobernador.