Alumnos del interior presentaron proyectos de robótica y medio ambiente

En la 1º Expo Estudiantil Provincial en Tafi Viejo. Asistieron 31 establecimientos.

Municipalidad de Tafí Viejo
Municipalidad de Tafí Viejo

Se realizó en la provincia la primera Expo Estudiantil con la participaron 31 instituciones educativas secundarias de diferentes localidades. El encuentro tuvo lugar en la Plaza Bartolomé Mitre, de Tafi Viejo y se desarrolló entre las 8 y las 17 horas y los estudiantes presentaron distintos stands temáticos relacionados a actividades que se realizan en cada establecimiento educativo, como disciplinas artísticas y trayectoria de sus centros de estudiantes.

Según un informe oficial en la oportunidad, se trabajó de manera articulada entre la Dirección de Asistencia Técnico Pedagógica; las direcciones de Educación Secundaria, Educación Técnica, Educación Especial, Educación Pública de Gestión Privada; la Modalidad de Políticas Socioeducativas y la Modalidad de Educación física. En la coordinación estuvo el servicio Local de Niñez y Adolescencia de la Municipalidad de Tafi Viejo. La apertura del encuentro estuvo a cargo del secretario de Gobierno de ese municipio, Maximiliano Córdoba.

Opiniones

La referente del programa de Convivencia Escolar de la Dirección de Asistencia Técnica Pedagógica, Verónica Torres, dijo que "es la primera vez que en Tafí Viejo se organiza la Expo Estudiantil y las escuelas que comparten, están respetando a todos los que van mostrando las cosas en el escenario, el compañerismo y la solidaridad. Eso es lo que buscamos promocionar desde el Ministerio de Educación ".

Por su parte la coordinadora del Servicio Local de Niñez y Adolescencia, Ana Sofía Solórzano señaló que "este evento tuvo la colaboración del municipio. La respuesta de los jóvenes fue muy buena. Son 31 escuelas de los municipios de Las Talitas y Trancas y otras comunas como Raco, El Cadillal, San Pedro de Colalao, entre otras". Destacó que "pudimos ver los proyectos, hay muchos que son muy innovadores, están trabajando con robótica, medio ambiente, una variedad muy grande y proyectos exitosos".