Esta tarde se realizó una importante sesión en la Legislatura de Tucumán, donde se produjo la sanción de dos importantes leyes sobre emergencia alimentaria y narcomenudeo.
El vicegobernador de la provincia, Osvaldo Jaldo habló sobre la importancia de la actividad legislativa de hoy. "Solocitándole a nuestros senadores y diputados nacionales a través de un proyecto de resolución que ha sido aprobado por la mayoría de los bloques del oficialismo cómo de la oposición, aprobar la ley de emergencia alimentaria y nutricional que vayan al Congreso para que podamos darle a los argentinos y fundamentalmente a los más necesitados una ley de emergencia nutricional y alimentaria", aseguró Jaldo.
Con relación a la ley de narcomenudeo, afirmó: "Acabamos de sancionar la ley de narcomenudeo, donde le damos facultades a la justicia provincial, y al poder ejecutivo que a través de las fuerzas policiales de la provincia de Tucumán puedan luchar contra el narcomenudeo. Hemos dotado al poder judicial de nuevas fiscalías y juzgados especializados en la materia, dos en San Miguel de Tucumán y uno en Concepción".
"El poder legislativo ha dado un gran paso y puso una herramienta legal a disposición del poder judicial que es quien la tiene que utilizar y del poder Ejecutivo que la tiene que ejecutar", concluyó.