Este jueves, el gobernador, Juan Manzur, participó de la inauguración de un moderno Centro de Convenciones en el predio de la Sociedad Rural de Tucumán, el cual tiene la misión de albergar al XXX Congreso Internacional de Técnicos de la Caña de Azúcar, evento del que participarán más de 2500 especialista en la materia.
Para el desarrollo del Congreso era necesario contar con un amplio centro de convenciones. Por ese motivo, se realizó la remodelación del predio con una obra que implicó una inversión de unos $ 50 millones, de los cuales la provincia aportó una parte importante.
En tanto, el espacio fue reacondicionado a nuevo con la instalación de aires acondicionados, alfombras, un portón y sillas. Así se convirtió en un espacio único en todo el norte argentino.
Además del gobernador, participaron el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Daniel Pelegrina, el presidente de Confederaciones Rurales de Argentina (CRA) Dardo Chiesa, y el presidente del comité organizador del congreso, Jorge Scandaliaris, entre otras autoridades nacionales, provinciales y municipales.
"Vinimos a acompañar porque hoy Tucumán da un paso más hacia adelante inaugurando este mega centro de convenciones que la provincia no tenía", afirmó Manzur, que además resaltó que "a partir de ahora se van a poder realizar grandes congresos".
Por otro lado Manzur se refirió a las expectativas que genera la organización del congreso. "Hay anotadas más de 2500 personas de todos los continentes, y es la primera vez que se organiza un evento de estas características en la Argentina y va a ser en Tucumán".
Por su parte Sebastián Murga, presidente de la Sociedad Rural de Tucumán, expresó que "este era un sueño viejo que tenía la Sociedad Rural y por suerte hoy lo podemos estar inaugurando".
Finalmente, el vicegobernador interino, Antonio Ruiz Olivares, destacó que "este centro de convenciones habla de una muestra de convivencia política porque se juntaron todos los factores para hacer hincapié en el objetivo final que era tener esta obra".