Nuevo centro de convenciones para 1800 personas en Tucumán

Se invirtió 1.100.000 de dólares, acondicionando el espacio a nuevo. A su vez se instalaron aires acondicionados, alfombras, un portón y sillas.

Nuevo centro de convenciones para 1800 personas en Tucumán. (Comunicación Gobierno Tucumán)
Nuevo centro de convenciones para 1800 personas en Tucumán. (Comunicación Gobierno Tucumán)

El XXX Congreso Internacional de la Caña de Azúcar se desarrollará en el nuevo Centro de Convenciones y estará dividido en tres etapas: un precongreso del 31 de agosto al 1 de septiembre; el congreso del 2 al 5 de septiembre; y el postcongreso que será en Jujuy y Salta, del 6 al 8 de septiembre. A su vez, las inscripciones y los costos del congreso se encuentran disponibles en su web oficial.

"El pre congreso se realizará en campos, ingenios y centros de investigación, donde los inscriptos podrán apreciar el proceso de producción e investigación de la caña de azúcar. También harán un recorrido por el ingenio Leales, La Florida, la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres (EEAOC) e INTA Famaillá", expresó Juan Carlos Mirande, vicepresidente del Comité Organizador del Congreso.

En este sentido, indicó que "el 2 de septiembre a las 9 se realizará la inauguración del acontecimiento, donde participarán máximas autoridades del gobierno nacional y provincial" y agregó: "A partir del mediodía, habrán sesiones simultaneas en distintas salas donde se tratarán temas del agro, industria, biología, coproductos y gerenciamiento".

A su vez, para el Congreso era necesario contar con un amplio espacio para el desarrollo de las actividades. Por ese motivo, remodelaron el predio de La Rural donde habitualmente se hace la Expo. "Se invirtió 1.100.000 de dólares", indicó Mirande. El espacio se acondicionó a nuevo, instalaron aires acondicionados, alfombras, un portón y sillas. Asimismo, tendrá capacidad para 1800 personas. Está previsto que participen 2500 personas de varios países del mundo.