Instalaron un sistema de alarmas en el barrio Echeverría

El proyecto fue intalado por la muncipalidad de San Miguel de Tucumán con el objetivo de prevenir hechos delictivos.

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán puso en funcionamiento un sistema de alarmas que ayudará a prevenir hechos delictivos en el barrio Echevarría por la inseguridad que padecen a diario.

En un acto encabezado por la subsecretaria de Servicios Públicos, Valeria Amaya, el municipio entregó a 150 familias de la zona los controles que permiten activar las alarmas que fueron instaladas en distintos puntos estratégicos de ese barrio, ubicado en el sector noroeste de la Capital.

“Entregamos, por pedido de los vecinos, que son quienes gestionaron estas alarmas, 150 botones antipánico. Esta medida no soluciona el tema de inseguridad, pero es un aporte que brinda el municipio como un paliativo para prevenir hechos delictivos”, destacó Amaya.

Además, informó que la Municipalidad también trabajó en la reconversión del alumbrado público del barrio Echeverría con la instalación de lámparas LED, lo cual también ayudará a mejorar las condiciones de seguridad.

Ya se entregaron estos sistemas de alarmas en más de 36 barrios de la Capital.

“Los propios vecinos son los que solicitan adherirse al programa de alarmas vecinales, que desde el municipio lo venimos implementando desde el año pasado con mucho éxito. Cada vez hay más barrios que solicitan la ayuda del municipio para adherirse y hay una decisión política del intendente Germán Alfaro de escuchar a los vecinos y ayudarlos a organizarse para prevenir hechos delictivos”, recalcó.

Cómo funciona el sistema de alarmas

Los dispositivos permiten accionar un "botón antipánico" que, ante una emergencia, activa una alarma que indica el número del control remoto del que se hizo el llamado para que los demás vecinos, con la planilla respectiva, sepan cuál es la familia que podría estar en problemas. Otro de los botones que tienen los controles acciona una sirena que permite alertar sobre cualquier situación inusual que suceda en el barrio. Esto permite que los propios vecinos se organicen para prevenir hechos delictivos.