Contra la violencia, el odio y la discriminación la provincia y la DAIA unirán esfuerzos

Jorge Knoblovits, presidente de Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas visitó Tucumán y se reunió con el gobernador Juan Manzur y el vicegobernador Osvaldo Jaldo. Trataron diversos temas.

Foto: Secretaría de Estado y Comunicación Pública.
Foto: Secretaría de Estado y Comunicación Pública.

El gobernador Juan Manzur recibió en Casa de Gobierno a Jorge Knoblovits, presidente de Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA). Estuvo acompañado por el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, y representantes nacionales y provinciales de la DAIA.

En el encuentro, tuvo com oeje central las políticas públicas para la prevención y lucha contra la violencia, el odio y la discriminación en Tucumán y en el país.

"Es motivo de alegría que Knoblovits haya asumido la responsabilidad en la conducción de unas de las instituciones más importantes que tiene la Argentina en el trabajo de prevención del odio y la discriminación. Estamos decididos a continuar y profundizar el trabajo con la DAIA, aseveró Manzur.

"Coincidimos con Jorge Knoblovits que la totalidad de los problemas que tiene la sociedad parte de un trabajo que hay que hacer desde la educación. Podemos trabajar en forma conjunta", Agregó el gobernador tucumano, remarcandó el trabajo realizado desde el Gobierno provincial para tener "una sociedad tucumana que incluya, que genere oportunidades. Una sociedad que con todas sus diferencias y pluralidad, logre alcanzar el respeto".

Por su parte, Knoblovits, contó que la DAIA tiene 83 años de trayectoria en las tareas de concientización y prevención del odio y la discriminación en el país: “conocimiento que vamos a poner a disposición de los queridos amigos de Tucumán. El Gobierno nos ha recibido de una manera exquisita y hemos acordado que el discurso del odio es una de las vertientes que afecta la convivencia en la Argentina”.

Foto: Secretaría de Estado y Comunicación Pública.
Foto: Secretaría de Estado y Comunicación Pública.

"Encontrar en la comunidad tucumana, no sólo en el Gobierno que representa a la totalidad de la comunidad, junto con la DAIA Tucumán, con su presidente Fabián Neiman, la posibilidad de impulsar acciones en común para poder revertir esa tendencia al odio que hay en Argentina y en el mundo. Tendencia que perjudica mucho la convivencia, hace que la agenda que tenemos de verdad, memoria y justicia sea central", afirmó el representante nacional de la comunidad judía.

Además,destacó la importancia de articular responsabilidades entre la política, la sociedad civil y la DAIA.

“Es importante decir que hemos terminado el mes de julio, cuando se conmemoran 25 años del atentado que instaló el discurso del odio en Argentina, del primer atentado del terrorismo global que hubo en el mundo. Vamos a trabajar también sobre el discurso de la impunidad, porque la combinación de impunidad y falta de justicia es letal”, dijo el Presidente de la DAIA, en referencia al atentado de la AMIA, ocurrido en 1994.

Sobre esa base, entre la DAIA y el Gobierno de Tucumán, se hará “un trabajo de esfuerzos y de derrame de convivencia”, concluyó.