El seleccionado de Tucumán mayor de rugby, comenzó a preparar el partido amistoso del próximo sábado ante Paraguay, en Asunción. En la práctica, los entrenadores hicieron hincapié en conceptos generales del juego y en la coordinación de las formaciones fijas.
José Chavanne, uno de los entrenadores "Naranjas", se refirió al partido ante el seleccionado paraguayo. "No creo que sea lo mismo que hemos jugado acá. No hay que olvidarse que el viaje te pasa factura. Acabamos de jugar las finales del torneo local pero el grupo está fuerte".
Además, resaltó el compromiso de los jugadores por formar parte del seleccionado: “Lo bueno es que cada vez que se habla de jugar con la ´Naranja´ a los chicos les gusta mucho. Lo hemos visto en el entrenamiento, donde hay muchos chicos golpeados, ya que se jugó una final hace dos días, y el compromiso está”.
Por último, el entrenador remarcó la calidad del grupo humano que se genera alrededor del seleccionado: “Me parece que es una de las mejores cosas que tiene el seleccionado. Porque hoy ves a chicos abrazados en la ronda, compartiendo, empujando juntos la máquina y hace dos días estaban enfrentados jugando una final muy dura”.
El jueves por la noche está previsto que partan hacia Asunción del Paraguay vía terrestre. El partido tendrá lugar el sábado por la tarde y, tras el mismo, el plantel emprenderá el regreso a nuestra provincia.