Tributo a Jacinto Piedra en el Teatro Alberdi

Música en vivo, danza, actuación, acrobacias y mucho más en la obra El Incendio, con la voz de Nancy Pedro. 

El Incendio, homenaje a Jacinto Piedra (Triad. Facebook)
El Incendio, homenaje a Jacinto Piedra (Triad. Facebook)

La puesta en escena será este martes 2 de Julio, a las 21 horas, en el Teatro Alberdi, ubicado en Crisóstomo Álvarez y Jujuy.

"El Incendio", una obra del grupo Triad, es un tributo al músico folclorista Ricardo Gómez Oroná, conocido popularmente como "Jacinto Piedra", quien fue un artista santiagueño que con sus letras y melodías, trascendió la música folclórica argentina.

En diálogo con Vía Tucumán, Alexis Ayala, director de Triad, comentó que "la obra se trata de la vida musical de Jacinto Piedra, con la intención de reivindicar el mensaje de lucha y de conciencia que él tenía en sus canciones y enlazarlas unas con otras para poder contar una historia que atraviesa un contexto como medio natural. Los artistas, los acróbatas, somos una especie de animales del monte, tratamos de corporizar la escena", explicó.

"El Incendio" es un espectáculo que combina música en vivo acondicionada en base a las necesidades escénicas sin perder la esencia del gran legado de Jacinto Piedra. Con grandes despliegues utilizando técnicas de danzas, actuación, y actos circenses que incluyen malabares, payasos, acrobacias en piso, acrobacias aéreas (trapecios, cuerdas, elásticos, telas, aros), etc.

🌄EL INCENDIO🌄 🔥Llegamos para incendiar el Teatro ALBERDI🔥 Martes 2 de julio 21 Hs (Crisostomo Álvarez y Jujuy) 💥 Que esperas para ser parte de esta increíble puesta, no te quedes sin tu entrada💥 LOCALIDADES EN VENTA DESDE: 175$ 205$ 235$ EN EL TEATRO O POR MP Se agradece la difusión 👊🏻

Posted by Triad on Thursday, June 27, 2019

Con 15 artistas en escena, busca transmitir al público ese mensaje de lucha y de la verdadera esencia del hombre a la cual remitía el gran músico Jacinto Piedra en sus obras musicales.

Se trata de una obra ideada por el director de la compañía, Alexis Ayala, acróbata, músico y actor jujeño, acompañado del músico santiagueño y productor musical del espectáculo Miguel Canllo.

El elenco está compuesto por 6 músicos: Miguel Canllo (primera guitarra y director musical), Maximiliano Odstrcil (Didgereidoo, Arpa de boca, Hang Drums, accesorios) Álvaro Matías Rodríguez (guitarra base); Pablo Benítez (batería y Djembe), Franco Domínguez (bajo) y la voz de Nancy Pedro, cantante folclórica tucumana de gran trayectoria en la provincia.

Además, incluye una gran puesta en escena y más de 7 elementos aéreos, bailarines y acróbatas: Julia Franco (lira-aro), Agustina Juárez Portillo (tela), Sergio Delgado (elásticos) Nicolás Sánchez y Juliana Marsocchini (tela dúo), Fernanda López (trapecio), Nacho Pondal (malabarista), Sergio Matías Domínguez (payaso), Alexis Ayala (cuerda lisa), Aixa Heredia y Lourdes Correa, interpretan las canciones de Jacinto Piedra, tanto en suelo como en el aire. En asistencia de direccion y danza Juan Manuel Martinez, Asistencia tecnica Luciano Villeco, Produccion y escenografia Javier Juarez.