El ex intendente Domingo Amaya suma apoyo para su candidatura en Cambiemos

El ex intendente busca un lugar en la cámara baja. En tanto, todavía no se definió el cupo femenino.

Domingo Amaya y Germán Alfaro (Web)
Domingo Amaya y Germán Alfaro (Web)

Siguen las tensiones en el distrito local del Cambiemos, por las definición de las listas de los candidatos a diputados nacionales, las cuales deben presentarse hasta el próximo sábado, para elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). Sin embargo, la sorpresa se dio en las últimas horas, ya que el intendente de la Capital, Germán Alfaro, declinó de postular como candidato a su secretario de Gobierno, Walter Berarducci.

En tanto, indicaron que la decisión de Alfaro fue por pedido del Ministro del Interior, Rogelio Frigerio, quien le habría solicitado que apoyara la candidatura del ex intendente de la Capital y actual funcionario nacional, Domingo Amaya.

Alfaro fue reelecto como intendente de la Capital por la alianza Vamos Tucumán (Cambiemos) y poco después había anunciado que iría a las PASO con Berarducci, que también en las elecciones del 9 de Junio, fue elegido legislador provincial. Ahora dio marcha atrás en su posición.

Sin embargo, Amaya no es el único candidato hasta el momento. También están el legislador Alberto Colombres Garmendia y el jefe de gabinete de la Municipalidad de Yerba Buena, Manuel Courel. La nominación de Courel está impulsada por el intendente de la ciudad, Mariano Campero.

En cuanto al cupo femenino, hasta este momento no aparece el nombre de la mujer que iría en segundo lugar.