"Relaciones con la comunidad": El programa busca prevenir situaciones de violencia

 El ministro de Seguridad, Claudio Maley, encabezó una actividad con los vecinos del barrio La Costanera, con el objetivo de fortalecer los lazos de confianza entre la comunidad y la fuerza policial.

Secretaría de estado y Comunicación Pública.
Secretaría de estado y Comunicación Pública.

Desde el programa "Relaciones con la Comunidad", se propone generar políticas públicas abiertas con la intervención ciudadana, priorizando la integración social y la educación para la resolución a través del diálogo pacífico e intersectorial, impulsando de esa manera un cambio cultural y el desarrollo de un nuevo paradigma de seguridad pública.

El ministro de Seguridad, Claudio Maley, encabezó una actividad con los vecinos del barrio La Costanera, con el objetivo de fortalecer los lazos de confianza entre la comunidad y la fuerza policial.

El programa busca prevenir situaciones de violencia, de inseguridad ciudadana y delictivas desde la coordinación de acciones Estado-Comunidad. Este tipo de colaboración es abordada mediante medidas educativas dinámicas, proactivas e interinstitucionales llevadas a cabo por un equipo de profesionales.

En la ocasión, el ministro estuvo acompañado por un equipo conformado por asistentes sociales, policías mediadores, policías de la zona, por la coordinadora de la Organización Red de Mujeres Emprendedoras y Constructoras de la Paz Latinoamérica, Mariela Domenichelli, y su referente de la zona Mujeres EME.