El Hospital Eva Perón abrió sus puertas el 6 de junio de 2013. En los primeros seis meses fue un centro de atención materno infantil y con el tiempo comenzó a atender adultos y realizar toda clase de prestaciones.
En la actualidad, este efector ha duplicado en número los partos realizados desde la primera etapa. En 2019 se asistieron mas de 2.000 nacimientos y esta planificado para 4.000 anuales, cuenta con una terapia para adultos y de neonatología con características polivalentes.
Al respecto, la directora del hospital, doctora Elizabeth Ávila, comentó: "En estos seis años el hospital por su perfil fuertemente materno infantil, logró alrededor de 21.300 nacimientos, que al equipo llena de orgullo poder cumplir la meta y el objetivo de lo que propusimos, no obstante, también tenemos prestaciones en las diferentes especialidades tanto para niños y adultos con cirugías programadas".
Ávila también contó que reciben por consulta de consultorio externo y guardia aproximadamente 10.000 pacientes por mes. Y que cuentan con una planta de 650 empleados entre médicos, enfermeros, administrativos y demás personal del Sistema Provincial de Salud y 200 personas tercerizadas brindando la limpieza, seguridad y alimentación
En el hospital encontramos servicios de maternidad,neonatología, pediatría, terapia intensiva para adultos, cirugías ambulatorias y también cirugías programadas. Recientemente incorporado el servicio de rehabilitación con un gimnasio para adultos y niños.