Varios usuarios del transporte público de la capital tucumana se mostraron preocupados por un mensaje que circuló este martes mediante Whatsapp, el cual contenía un documento sobre un pedido de aumento en el precio del boleto de los colectivos urbanos de San Miguel de Tucumán.
Sin embargo, fuentes de AETAT mencionaron a Vía Tucumán que dicho mensaje se trataría de una presentación realizada meses atrás por la central empresaria, que agrupa a los transportistas del servicio público de pasajero. "No hubo una nueva solicitud del sector", indicaron.
A su vez, desde el sector empresarial remarcaron que "no pueden contestar sobre un documento que ellos no elevaron ahora. Lo que circula corresponde a una anterior presentación de la entidad".
Cabe señalar que los transportistas tuvieron, en el curso de este año, diversos planteos a las autoridades municipales, ante la imposibilidad de pagar los sueldos por las faltas de actualizaciones de los valores del precio del boleto. En la provincia, primero se determina el valor del precio del boleto en San Miguel de Tucumán, e igual porcentaje, luego las autoridades lo aplican para el resto de los servicios del interior.