Se realizará en Famaillá el segundo Encuentro Internacional de Escultores

El evento se llevará a cabo del 7 al 12 de mayo en la Casa del Diabético. La entrada será libre y gratuita.

Ente Tucumán Turismo.
Ente Tucumán Turismo.

Por segundo año consecutivo y luego del éxito de su primera edición, la famosa Ciudad de las Réplicas será sede del Encuentro Internacional de Escultores. El evento tendrá lugar del 7 al 12 de mayo próximos en las instalaciones de la Fundación Casa del Diabético, a pocos metros de la rotonda de la ciudad de Famaillá.

La presentación del evento se realizó en el Ente Tucumán Turismo en una conferencia encabezada por la vicepresidenta del organismo, Elena Colombres Garmendia. La funcionaria estuvo acompañada por el diputado nacional José Orellana; por el legislador Enrique Orellana; por el coordinador del evento y artista oriundo de Chaco, Cristian Alvarenga; y por el titular de la Fundación Casa del Diabético, Juan José Orellana.

Se contará con la presencia de numerosos artistas plásticos locales, nacionales e internacionales será una excelente oportunidad para presenciar el proceso de creación de grandiosas obras talladas en madera de quebracho colorado y eucaliptus, cada una exhibiendo el arte y la cultura de cada país.

Ente Tucumán Turismo.
Ente Tucumán Turismo.

Entre los artistas internacionales que arribarán a la provincia se encuentran el brasilero Luiz Alessio Rubín; los referentes de Bolivia, Juan Heredia, Raúl Alvarado y Juan Heredia Suñagua; y el español de Salamanca, Valeriano Hernández Fraile. En tanto, los representantes argentinos serán Gabriel Piñero de La Plata; Sebastián Logan y Ariel Alvarenga de Chaco; Claudio Kucharzuk de Santa Fe; Juan Bejarano de Santiago del Estero; y Juan Carlos Mercurio de Buenos Aires.

Como principal objetivo, el encuentro buscará poner en valor la labor de los artistas plásticos, brindándoles la posibilidad de crear sus esculturas a la vista de todos los asistentes.

Como es tradicional en Famaillá, no faltarán en el evento stands artesanales, ranchos de comidas típicas para degustar las riquísimas empanadas y una excelente cartelera musical que cerrará cada jornada, sumado a una entrega de distinciones a los artistas.